Espacio de desahogo, inspiracion, diversion e informacion... Whatever comes to mind, read at your own risk!

Friday, June 22, 2007

Un pal de cositas mas...

En el post anterior en el que hable de las cosas que vi en mi paisito se me olvidaron los siguientes puntos:

  • Se supone que alla todo el mundo esta en olla, que la comida esta carisima y que el sueldo no alcanza pa' na'. Yo estoy de acuerdo, pero podria alguien explicarme como TODOS los dias al salir a la calle, a las 11 de mañana uno puede encontrarse un reguero de gente fajao' bebiendo en un colmado! Eso es increible! Y nada mas hay que esperar un Viernes o Sabado por la noche y pasarse por un colmadon de esos para que ustedes vean como estan los cuartos ahi!
  • Hablando de los colmadones... Señores podemos ver asi donde es que nuestra sociedad se dirige si en estos sitios ustedes se encuentran a las muchachitas de 15, 14 y hasta 13 años vestidas como cueros y bebiendo a dos manos... Lamentablemente una gran mayoria de las jovenes Dominicanas han perdido el respeto por ellas mismas.
  • La pedidera... eso da peña y rabia a la misma vez. En cualquier semafaro, esquina, negocio, iglesia, etc. Usted encuentra una persona pidiendo. Imaginense eso; fuimos a la Basilica en Higuey, saliendo de la iglesia se nos acerco una señora algo mayor y con un baston pidiendo dinero... le dimos. Al salir a la calle fuimos a comprar queso de hoja, mi esposo de bajo del carro y fue a comprar, se me acerco una señora con una bebe a mi ventana pidiendo, busque en mi cartera para ver que podia darle (mi esposo siempre es el que carga el dinero) lo que encontre era en dolares pues le di uno... Grave error! Las otras personas que estaban ahi al percatarse que fue en dolares que le dieron cojieron para donde mi a buscar lo suyo! Alli me llego de todo; mas niños, ancianos, invalidos, de todo! Mi esposo que regresaba al vehiculo tuvo que darles algo mas para poder pasar. Ya en camino a la ciudad nos detuvimos en un semaforo a esperar que cambiara la luz, alli se nos acerca un niño a limpiarnos el vidrio, mi esposo le da algo. Al parecer lo que mi esposo le dio es mas de lo que estan acostumbrados, pues vinieron como dos mas a buscar tambien... Y asi por el estilo. Y eso es sin contar las personas que uno conoce (o que se supone que uno conoce) que van a buscar lo que uno le trajo.
Estoy segura que mas adelante recordare algo mas...

0 comments: